Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Destapado el fortín previo a la Guerra de Sucesión en el castillo de Montjuïc

El castillo de Montjuïc que ha llegado a nuestros días es en realidad una gran ampliación de un fortín precedente en la cima de la montaña barcelonesa, que se erigió durante la segunda mitad del siglo XVII. La existencia de esta primera edificación era conocida por los historiadores pero no ha sido hasta las campañas de excavación 2010-2017 que ha podido documentarse arqueológicamente.

Los primeros resultados de estos trabajos los presentó este miércoles el arqueólogo Josep M. Vila en el ciclo de conferencias Tribuna d’Arqueologia, que organiza la Generalitat de Catalunya en el Palau Marc de Barcelona. Algunas de las evidencias arqueológicas halladas, como parte de uno de los baluartes de la fortificación, se han podido museizar y son visitables en la actualidad. Además los estudios realizados han identificado dentro del castillo actual espacios del fortín primitivo que se ‘reciclaron’ con modificaciones o nuevos usos.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL