Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

París reforzará la vigilancia en hospitales ante el aumento de agresiones

Los hospitales deberían ser lugares apacibles y seguros, con un ambiente propicio para que el personal sanitario haga su trabajo y los pacientes se curen. No siempre puede ser. La tensión individual o colectiva no desaparece ante la presencia de camillas y batas blancas. En París, por ejemplo, las agresiones en los hospitales, las amenazas, los robos y otros delitos obligarán a incrementar de modo drástico la seguridad. Se instalarán 1.500 cámaras de vídeo adicionales, como medida disuasoria, para alertar a los vigilantes e identificar a los protagonistas de eventuales delitos.

La iniciativa del ente que administra los 39 hospitales públicos de París y de su región circundante se produce como consecuencia de la multiplicación de los llamados “sucesos indeseados”. Fueron 3.282 el año pasado. La instalación de las cámaras requerirá una inversión de 30 millones de euros. Hay quien protesta por este dispendio y vería el dinero mejor empleado en otros menesteres.

La lista de problemas incluye hechos muy variados. Las agresiones a médicos y personal de enfermería suelen ser frecuentes. A veces son los pacientes y otras, sus familiares. Tienen lugar, a menudo, en las salas de espera de urgencias si están muy llenas y tardan mucho en ser atendidos. Los nervios se disparan, ya sea por el trato, por si otro paciente ha pasado delante, por un comentario. Puede haber puñetazos y auténticas peleas en los pasillos, entre camillas o hasta en las salas de reanimación. Médicos y enfermeras han sido agredidos y han recibido amenazas de muerte. Tampoco son raros los hurtos y los destrozos de material.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL