Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Luis Feduchi: “La depresión es el mal común de nuestra sociedad”

De todos los médicos psiquiatras y psicoanalistas de España, Luis Feduchi (Madrid, 1932) es de los que más experiencia tiene en los problemas que afectan a los jóvenes. Fue pionero en colaborar con la justicia, hacer ver a los magistrados que los niños y adolescentes que delinquen necesitan un trato especial y, en muchas ocasiones, una ayuda psicológica que les haga entender porqué se portan mal.

La conversación en la barra del Giardinetto fue larga, tranquila y llena de titulares, ideas sencillas pero rotundas a las que sólo pueden llegar las mentes privilegiadas y los espíritus modestos que han tenido la suerte de vivir muchas experiencias.

Feduchi empezó siendo un emigrante. Después de estudiar en Madrid se fue a Barcelona porque sólo allí podía seguir los estudios de psicoanálisis que tanto le interesaban. Su nueva ciudad lo acogió con los brazos abiertos y así aprendió la diferencia entre la inclusión y la integración. Los inmigrantes no quieren integrarse, aunque anhelan incluirse en la sociedad que han elegido para dar un impulso a sus vidas. La diferencia es sustancial: la integración exige dejar atrás, en un segundo plano, normalmente en la esfera privada, la cultura propia. La inclusión, sin embargo, significa aportar esa cultura a la sociedad de acogida, que se enriquece con ella.

Leduchi ha acogido con entusiasmo las últimas movilizaciones, de las mujeres y los jubilados porque han sacudido a la sociedad

Con Luis puedes hablar una noche entera. Creo que fue por eso por lo que se hizo íntimo amigo de Gabriel García Márquez. Hablaban de boleros y poesía sentados en el coche o paseando por la Rambla.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL