Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Jancis Robison: “Las mujeres son mejores que los hombres catando vinos”

“Voy a contarte una historia”, dice Nick Lander minutos después de encontrarlo, junto a su mujer Jancis Robison, en uno de los grandes salones de Alimentaria, feria a la que la pareja asistía este año para participar en Vinorium Think. “Tenemos una casa en Francia y, cuando vamos, solemos ir a comer a los restaurantes. Jancis siempre elige el vino, pero el sumiller cuando abre la botella, casi siempre me lo sirve a mí para probarlo. En ese momento, yo se lo paso a Jancis”, cuenta este británico de 66 años, quien lleva casi toda la vida escribiendo reseñas de restaurantes para Financial Times y, además, está casado –desde hace casi 40– con la crítica de vinos más respetada del mundo.

“Creo que es una cuestión cultural que, gracias a Dios, ya no se da en todos los países”, asegura Robinson, quien también defiende, como su marido, que las mujeres son mejores que los hombres catando vinos. “Lo demuestran muchos estudios científicos”, añade. El último, publicado hace tan solo unos días en la revista científica Food Quality and Preference, es una investigación de Universidad Politécnica de Madrid que afirma que “aunque las mujeres generalmente consiguen peores resultados que los hombres en materia de respuesta emocional, éstas son capaces de distinguir mejor los diferentes vinos”, explicaba Carolina Chaya, una de las investigadoras, en el informe.

Aunque Jancis pide el vino, siempre me lo sirven a mí primero”

Aun así, sigue habiendo más Master’s of Wine hombres que mujeres. “Concretamente, de 450 personas a las que se les ha concedido el título, 125 son mujeres”, añade Robison, quien consiguió este reconocimiento en el año 1984. Fue también en los ochenta cuando conoció a su marido: “yo organizaba una gran cata de vinos californianos y Nick, que en ese momento tenía algunos restaurante e importaba vino californiano, apareció allí”.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL