Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

“Mira hacia donde señalo, pero no mires mi dedo”

Inquietante El CCCB ha invitado a la que fue secretaria personal de Osho al Festival Primera Persona. Con su primer marido, Marc Harris Silverman, rico estadounidense, ayudó a Osho a comprar y crear la comuna de Oregón en los años ochenta, donde siete mil almas se entregaron a la meditación, el sexo y la gestión del poblado. Los vecinos, América profunda, se sintieron amenazados, y empezó la lucha. Sheela, pistola al cinto y con un grupo íntimo de seguidores, administraba y se enfrentaba a las autoridades tras reunirse cada día con Osho, que optó por el silencio meditativo. La condenaron a veinte años de cárcel. La buena Sheela que tengo ante mí y la despiadada que veo en Wild wild country (Netflix) son igual de inquietantes.

Ha venido a hablar de su vida. ¿Qué quiere contar?

Mi vida consiste en estar ahí para el otro, y si todos nos sintiéramos así, el mundo sería totalmente distinto.

¿En la comuna de Oregón lo consiguió?

Compramos 260 km2de tierra desértica para crear Rashnishpuram en el condado de Wasco, y la hicimos fértil. Llegamos a ser 7.000 personas de diferentes culturas y religiones viviendo en armonía y amor. El conflicto vino de fuera.

Acabaron enfrentados entre ustedes.

No creo que fuera así. Si alguien dice que nos peleábamos, se debe a su propio ego, que no logró satisfacer su voluntad.

Perdone, Osho la acusó de escuchas telefónicas, envenenamiento en masa e intento de asesinato de su médico y llamó al FBI.

Eso pasó entre él y yo. Estaba enfadado porque yo decidí irme.

Usted dijo en la BBC que Osho explotaba a las personas abusando de sus emociones.

Una pelea de enamorados.

En el documental que protagoniza, Wild wild country (Netflix), se ve que usted y su gente de confianza ejercen un severo control sobre los comuneros.

No es mi opinión. Las personas que venían a Rashnishpuram sabían cuál era nuestro objetivo: una nueva ciudad libre y amorosa. Las escuchas fueron sólo en la habitación de Bhagwan (Osho) por motivos de protección, y él lo sabía.

Intoxicó a 750 ciudadanos en The Dalles para ganar las elecciones municipales.

Ya me castigaron por ello, estuve dos años y medio en una cárcel en EE.UU. Han asesinado a mi personaje millones de veces. Y yo ya he dado muestras de mi mérito viviendo como vivo.

¿La nubló el ansia de poder?

Perdone que me ría, yo me veía a mí misma como una amante de Bhagwan, estaba locamente enamorada. Me eligió para que trabajara para él, y es lo único que sabía hacer.

Pues retó a todo el estado de Oregón.

Es verdad, tuvimos que defendernos de los que nos querían expulsar de nuestras tierras. No les gustábamos, les aterraba que viviéramos nuestra sexualidad con total libertad.

¿Qué no le gusta de sí misma?

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL