Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Cinco consejos para evitar un accidente de tráfico

Lo más importante a la hora de ir en coche es respetar en todo momento las normas de seguridad. No solo para nosotros, sino para el resto de usuarios de la vía. Aun así, aunque tomemos conductas prudentes al volante, siempre hay cosas que debemos tener en cuenta para actuar ante una situación de riesgo.

Está claro que, como más margen de maniobra tenemos, menos consecuencias tendrá un accidente. Es por ello que, aunque tengamos la sensación de que circulamos seguros, siempre podemos hacer algo más y tener en cuenta un seguido de detalles que hará que salgamos ilesos de las situaciones más complicadas.

Te damos cinco consejos básicos que debes tener en cuenta para no tener sorpresas en la carretera y disfrutar de tus viajes en coche.

1. Cuidado con el móvil

El móvil es la principal causa de distracción al volante. Cada vez hay más usuarios que deciden echarle un vistazo mientras circulan, o que no tienen problema en realizar una llamada. La manipulación de este dispositivo durante la conducción está prohibida, por lo que deberemos dejarlo en un sitio que no podamos acceder a él.

Para usarlo en condiciones óptimas tenemos dos opciones. La primera es la clásica maniobra de parada donde, en condiciones de seguridad, podremos realizar la llamada o mandar el mensaje correspondiente. Si nuestro coche lo permite, también estamos autorizados a utilizar el sistema de manos libres. Estudia bien su funcionamiento antes de usarlo al volante.

2. Los viandantes tienen prioridad

Siempre que veas un paso de peatones, recuerda que los viandantes tienen prioridad, por lo que deberás pararte. Para hacerlo en condiciones de seguridad, no circules a velocidades altas en calles transitadas, y mira de prever las situaciones. Por ejemplo, en una calle con muchos coches aparcados y pasos de peatones, es difícil ver si alguien va a cruzar la calle. Lo que deberás hacer es aproximarte poco a poco a los pasos para ver hay alguien, y estar listo para pisar el freno si es el caso.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL