Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

El Mundial, mucho más que fútbol

Ayer arrancó en Moscú el Mundial de Rusia y hasta el 15 de julio millones de aficionados de todo el mundo seguirán por televisión qué selecciones avanzan hasta llegar a la final. Es la gran fiesta del balón. Pero un Mundial es mucho más que fútbol, es mucho más que deporte.

Es un acontecimiento que en el aspecto económico mueve miles de millones de euros en derechos televisivos, publicidad, merchandising y taquillaje. Pero es también el acontecimiento en el que la geopolítica mundial se muestra en sus diversas situaciones y escenarios. Un Mundial otorga visibilidad, y los estados lo aprovechan. Y es también un escaparate para hacerse oír y en el que se visualizan las tensiones entre países.

Políticamente nadie duda de que este Mundial es la gran apuesta personal de Vladímir Putin. Su régimen autoritario ha venido utilizando el deporte –cabe recordar los Juegos de invierno en Sochi en el 2014– para mostrarse al mundo y reivindicar su papel de gran potencia. Con ello Putin refuerza su liderazgo a escala interna y recuerda a la comunidad internacional el poderío de la nueva Rusia. No ha escatimado medios ni dinero para mostrar el renacer ruso como superpotencia. Las dos grandes amenazas que afronta Rusia en este Mundial son un posible atentado terrorista –para evitarlo se han desplegado 30.000 policías– y el control de los grupos ultras rusos cuya violencia hemos conocido en diversas ciudades europeas. También preocupa la posibilidad de ataques racistas o xenófobos. Si el Mundial es un éxito, Putin logrará que no se hable de la situación de los derechos humanos en Rusia o de los ataques y las agresiones a las minorías.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL