Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Fin a los estímulos: el BCE dejará de comprar bonos en diciembre

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido que su programa de compra de bonos (QE) finalice en diciembre. Hasta ahora compraba 30.000 millones de euros al mes, con octubre como fecha límite. Por un lado, el programa se alarga tres meses más pero bajando el ritmo a la mitad, 15.000 millones; por otro, se le pone fecha de ‘caducidad’ definitiva: se terminará en diciembre.

La decisión supone poner fin a una medida histórica que se ha ganado muchos detractares, sobre todo en tierras germanas. Un esfuerzo mayúsculo en el que se han invertido más de dos billones de euros, en un instrumento que se ha convertido en estructural pese a que había nacido como algo puntual. Junto a los tipos, el QE ha sido el encargado de plasmar el ‘whatever it takes’ (similar a un ‘lo que hiciera falta’) que pronunció en 2012 Mario Draghi, presidente del BCE, para evitar que el euro se resquebrajara.

Una herramienta que va al cajón: “No desaparece. Sigue siendo parte de la caja de herramientas. Es una nueva parte de la política monetaria”, planteaba Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Los tipos, históricamente bajos al menos hasta verano del año que viene

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL