Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

El Corte Inglés nombra presidente a Nuño de la Rosa tras cesar a Gimeno

El consejo de administración de El Corte Inglés ha decidido este jueves que Jesús Nuño de la Rosa sustituya a Dimas Gimeno en la presidencia del gigante de la distribución. “El consejo considera necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro”, recoge en una nota el grupo.

Dimas Gimeno, que impugnará su cese por defectos de forma en la convocatoria del consejo, llevaba en la presidencia desde septiembre del 2014 y fue nombrado para tal cargo por el anterior presidente, Isidoro Álvarez. En una carta remitida a los empleados, Gimeno asegura que se lo cesa por denunciar irregularidades en algunos departamentos de la compañía.

Gimeno no llega a los cuatro años en la presidencia

La opción de Nuño de la Rosa para ocupar el sillón de presidente ha tomado fuerza una vez que la propia Marta Álvarez, una de las hijas de Isidoro Álvarez, ha desistido de ocupar el puesto para sustituir a su primo Dimas Gimeno. Incluso, se llegó a barajar el nombre de Manuel Pizarro, a quien se le podría haber ofrecido ocupar este puesto pero sin poderes ejecutivos.

Para poner fin a la batalla familiar, en el orden del día del consejo extraordinario figuraba como principal punto el cese y la sustitución de Gimeno. Votaron a favor del cese las hermanas Álvarez; los consejeros delegados Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa; los históricos consejeros Carlos Martínez Echevarría y Florencio Lasaga; y Manuel Pizarro. Por su parte, el representante del inversor catarí se ha abstenido.

Quinto presidente, el primero ajeno a la familia

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL