Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

El PIB de Catalunya crece el 3,4%, cuatro décimas más que la media de España

Catalunya creció en el primer trimestre de 2018 a un ritmo del 3,4% interanual, cuatro décimas por encima de la media española y un punto más que el avance de la Unión Europea. El dato se ha revisado una décima al alza sobre la primera medición del Institut de Estadística de Catalunya (Idescat). Teniendo en cuenta el incremento entre enero y marzo, Catalunya crece el 0,8% respecto al trimestre anterior.

El crecimiento se ralentiza levemente desde el 3,5% del trimestre anterior. El impulso viene principalmente de la demanda interna, que crece el 3,1%, por encima del 2,7% anterior. En ello se refleja el avance del consumo de los hogares, del 2% al 3,2%, y el consumo de las administraciones públicas, del 3,3% al 4%.

Un punto por encima del crecimiento europeo

Las inversiones en bienes de equipo cada vez crecen menos y en el primer trimestre registran un incremento de sólo un 0,2% -en el primer trimestre de 2017 habían llegado a aumentar un 7,2%-. Por su parte, las inversiones en construcción se mantienen más estables y aumentan un 4,2%. La aportación de las exportaciones en el extranjero aumenta un 4,4%, menos que el 5,8% del trimestre anterior- y la variación de las importaciones es de un 4,7%.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL