Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

El Ibex 35 se da vuelta gracias al BCE y toma los 9.900 puntos

En una sesión que comenzaba con caídas generalizadas en el Viejo Continente, el comunicado y posterior discurso de Mario Draghi ha supuesto un verdadero punto de inflexión. Una vez más ha quedado demostrado la influencia de los bancos centrales en los mercado financieros.

Las bolsas europeas han girado del rojo al verde a mediodía, con repuntes de entre el 1% y el 2% en índices como el DAX alemán o el CAC francés y un Ibex algo más rezagado como consecuencia del elevado peso del sector financiero dentro del índice. El selectivo español ha sumado un 0,59% que le ha llevado a cerrar en los 9.957 puntos. De entre los principales índices europeos, es el único que cae desde enero, cuando partió de los 10.043 puntos.

El discurso de Draghi ha cumplido más o menos con las expectativas pero sí es cierto que le ha sabido a poco a los que esperaban un mensaje más claro sobre una subida de tipos en 2019. Se ha limitado a decir que esta subida podría producirse a partir del próximo verano siempre y cuando la inflación lo permita. En relación a la actualización de su cuadro macro ha revisado a la baja la previsión de PIB desde el 2,4% hasta el 2,1% y al alza la de IPC desde el 1,4% al 1,7%.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL