Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Cinesa se despide de Sant Cugat tras 26 años de proyecciones

Los amantes del séptimo arte en Sant Cugat del Vallès se despiden este fin de semana de uno de los espacios que les ha dado más horas de cultura y entretenimiento. El multicine de Cinesa cierran sus puertas este domingo después de 26 años de proyecciones en la ciudad vallesana. La empresa y el Ayuntamiento, que es el propietario del edificio, han decidido de mutuo acuerdo no renovar la concesión que arrancó en 1992 y que había pervivido hasta hoy.

El equipamiento dispone actualmente de cuatro salas de proyección –dos de ellas analógicas– y ha formado parte activa de la agenda cultural de la ciudad. Las salas han colaborado en actividades y festivales locales como el Sant Cugat Fantàstic, los ciclos de cine clásico o las actividades de la filmoteca. Con el cierre, los espectadores verán reducida la oferta cinematográfica de la ciudad y deberán trasladarse a un centro comercial en las afueras o ir a otro municipio para disfrutar de sus films favoritos.

Sin embargo, el inmueble no dejará de prestar servicio a Sant Cugat. El Ayuntamiento prevé convertirlo en una Sala Polivalente y atender a así al déficit que entidades y partidos políticos llevan tiempo reivindicando. El consistorio la habilitará en la planta superior del edificio, donde actualmente se encuentran dos de las cuatro salas de Cinesa, y tendrá capacidad para unas 450 butacas o 900 personas de pie. Las obras forman parte del pacto presupuestario de 2017, suscrito por el PDeCAT y ERC-MES.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL