Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Robles, una amante de la vida sana en Defensa

Va rompiendo moldes allí por donde pasa, y sus convicciones, entre ellas el feminismo, son las que guían su actuación desde siempre, le cueste lo que le cueste. Esas convicciones están por encima de todo lo demás. Una posición que le ha granjeado más de un disgusto. Esa firmeza, que se ha convertido en una característica de la ministra de Defensa, Margarita Robles (León 1956), es muchas veces interpretada como rudeza, y su energía como regañinas.

Siente que se ha curtido en la dificultad. Como muchas mujeres, ha tenido que abrirse camino rompiendo los techos de cristal que se ha encontrado, hasta llegar a ser una de las primeras magistradas del Tribunal Supremo, la primera presidenta de una sala de la Audiencia Nacional –la de lo Contencioso-Administrativo– o primera vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Ahora se estrena al frente del Ministerio de Defensa, donde es la tercera mujer con esta responsa­bilidad, después de la ya fallecida Carme Chacón y de María Dolores de Cospedal. Robles está recién aterrizada, pero ya ha visitado a todas las unidades y ha tenido agenda exterior: hace tres semanas participó en su primer Consejo de Ministros de Defensa y Exteriores de la Unión Europea, y esta misma semana, en la cumbre de la OTAN.

Nacida en León, con 12 años su familia se trasladó a Barcelona, donde vivió su adolescencia y juventud. Asegura que en su corazón tiene un lugar guardado para Catalunya y algunos de sus mejores amigos siguen siendo los que conoció en aquellos años.

En Barcelona estudia la carrera de Derecho –su padre era abogado– y con 24 años aprueba las oposiciones a la carrera judicial como número uno de su promoción y se convierte en la cuarta juez de España. No fue fácil. Un conocido forense tenía por costumbre regalar un libro al número uno de cada promoción y a ella le regaló Mujeres españolas, de Salvador de Madariaga, con una dedicatoria en la que le felicitaba pero también le recordaba que lo más importante para ella era convertirse en buena esposa y madre. No le hizo caso.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL