Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

El vídeo anónimo contra Santamaría que embarra la campaña para presidir el PP

La difusión de un víde o sobre la dilatada trayectoria política de Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos, tres exministros que apoyan la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha provocado malestar en las filas del partido y en la propia dirección nacional, que no quieren que se embarre la recta final de campaña para elegir al presidente del PP, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Bajo el título Cuéntame como vais a renovarnos, la cinta de poco más de dos minutos utiliza la sintonía de la conocida serie de TVE Cuéntame como pasó –que narra la vida de una familia en los años de Transición y los años 80– para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría ya estaban en política desde hace más de 30 años.

Así, la cinta arranca recordando que en 1979 Arenas ya figuraba en la lista de UCD, que en 1982 fue diputado por el Partido Demócrata Popular y en 1989 por Alianza Popular. Además, destaca que en 1999 fue también candidato a la Junta de Andalucía, algo que volvió a suceder en 2008 y 2012, haciendo hincapié en el “fracaso absoluto” electoral en esa comunidad que llevó a titular una portada de periódico. Desde 2017, ocupa el cargo de vicesecretario de Política Autonómica y Territorial en el PP.

Después, el vídeo apunta a Celia Villalobos, que también empezó en 1986 como diputada de Alianza Popular, luego fue ministra con José María Aznar y más tarde en 2011 vicepresidenta en la Mesa del Congreso. También repasa algunas informaciones polémicas como cuando a la salida del Congreso llamó a su chófer “Vamos Manolo”, cuando se la grabó en 2015 jugando al ‘Candy Crash’ dentro de la sesión plenaria, o cuando siendo ministra en el año 2000 desaconsejó el caldo de hueso de vaca.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL