Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Arrestado el exprimer ministro Nawaz Sharif nada más pisar tierra en Pakistán

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif y su hija Maryam han sido arrestados este viernes a su regreso a Pakistán, una semana después de que fuesen condenados en ausencia a penas de prisión por corrupción y a menos de dos semanas de la celebración de las elecciones generales en el país asiático. Sharif y su hija han sido arrestados una vez que el avión comercial que los trasladaba desde Abu Dabi ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Allama Iqbal de la ciudad de Lahore (este), según ha explicado la jefa de Seguridad de la Policía local, Amara Athar.

Tras la detención, un equipo del Buró de Responsabilidad Nacional (NAB, organismo anticorrupción paquistaní) ha acompañado por efectivos de la Policía y del cuerpo de los Rangers ha llevado a los detenidos a otro avión para trasladarlos hasta Islamabad. La pareja se encontraba en Londres acompañando a su esposa y madre, quien está siendo tratada de cáncer en un centro de la capital británica.

En Islamabad la capital, el juez Mohamed Bashir, del NAB que los sentenció el pasado viernes, ha emitido órdenes para que ambos ingresasen en la cárcel Adiala de Rawalpindi, vecina a Islamabad. La cadena de televisión Geo ha confirmado que Sharif y su hija y heredera política han sido trasladados a esa prisión.

Todo parece indicar que serán retenidos en la casa de huéspedes de la Academia de Entrenamiento Policial Sihala, después de que el comisionado en jefe de Islamabad, Joudat Ayaz, la declarara parte de la prisión de Adiala.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL