Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Un heroico Martín no puede con Bezzecchi en Austria

Marco Bezzecchi salió desde la primera plaza de la parrilla en el Gran Premio de Austria y prácticamente no abandonó la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros. Nada pudo hacer un magullado Jorge Martín, tercero , que suficiente tuvo batallando con Albert Arenas, cuarto, y Jaume Masiá, sexto, además de sufrir la irrupción de Eneas Bastianini, segundo, en la última vuelta.

El madrileño completó la hazaña en el Red Bull Ring después de sufrir una tremenda caída en Brno la semana pasada, que le llevó al quirófano con una fractura en el radio. Pero Martín hizo posible lo imposible y, tras lograr el segundo mejor crono en la clasificación, se mantuvo en la lucha por la victoria hasta el final pese a las deficiencias físicas. El primer peldaño del cajón le supo a gloria.

Martín completó la hazaña en el Red Bull Ring después de sufrir una tremenda caída en Brno la semana pasada, que le llevó al quirófano con una fractura en el radio

La categoría de Moto3 suele ser la más igualada, casi siempre con un nutrido grupo de pilotos luchando por la victoria. Sin embargo, en esta ocasión, Bezzecchi rompió la costumbre en la menor de las cilindradas e, imponiendo un gran ritmo, redujo a cuatro elegidos la lucha por el triunfo. Junto al italiano, fueron compañeros de viaje los españoles Martín, Arenas y Masiá hasta que en los dos últimos giros aparecieron a ritmo de récord los dos pilotos del Leopard.

El del Conca Gresini no pareció notar su lesión en el brazo izquierdo, aunque a falta de diez giros le crecieron los enanos. Arenas y Masiá le obligaron a luchar por la posición. Una situación que favoreció los intereses del piloto transalpino, impasible en la primera posición, como si sus neumáticos circularan sobre raíles.

Bezzecchi logró abrir un pequeño a hueco sobre Martín, que pudo por fin salir de la guerra de guerrillas con sus compatriotas para tratar de dar caza al líder del Mundial y su principal rival por el título. El español llegó incluso a la rueda del italiano, llegando a pasarle durante un par de curvas, pero la KTM impuso su mayor aceleración. Las tres curvas de izquierda eran un sufrimiento para el brazo lesionado de Martín.

Martín se mostró insaciable y con un último adelantamiento al límite sobre Masiá reclamó su lugar, más que merecido, en el podio

Fue entonces cuando el madrileño tuvo que mirar por el ‘retrovisor’. Las dos motos del equipo Leopard llegaron al grupo con Bastianini escalando hasta la segunda posición en el último giro y relegando al de San Sebastián de los Reyes a una cuarta posición provisional con Masiá en la tercera.

Pero Martín se mostró insaciable y con un último adelantamiento al límite sobre el joven piloto de 17 años reclamó su lugar, más que merecido, en el podio. Sólo la línea de meta evitó que ascendiera al penúltimo escalón del cajón. Masiá se salío de la trazada en la última curva por el adelantamiento del madrileño y vio como Arenas y Dalla Porta le relegaban a la sexta plaza.

Ganó Bezzecchi y aumentó su ventaja al frente del campeonato hasta los 12 puntos pero el gran protagonista en el asfalto austríaco fue Jorge Martín, capaz de una heroicidad de las que se recuerdan con los años. Cuando su radio esté plenamente recuperado, que tiemble Bezzecchi.

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Austria:

.1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 37:13.198 a 160,0 km/h.

.2. Enea Bastianini (ITA/Honda) a 0.473

.3. Jorge Martín (ESP/Honda) a 0.544

.4. Albert Arenas (ESP/KTM) a 1.373

.5. Lorenzo dalla Porta (ITA/Honda) a 1.421

.6. Jaume Masiá (ESP/KTM) a 1.519

.7. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) a 8.585

.8. Gabriel Rodrigo (ESP/KTM) a 8.658

.9. Tony Arbolino (ITA/Honda) a 8.691

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL