Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Vaya vida, el maratón

Ayer, a primera hora de la mañana, el cronista salió a trotar por el Tiergarten. Es el parque central de Berlín, como Central Park o Hyde Park, así que por allí corrían muchos en estos días.

Por ejemplo, el bueno de Javi.

Javi venía de Segovia, de claque, a vocearle a Javier Guerra (34), un maratoniano que lleva toda la vida disparando al palo y que ayer volvió a hacerlo.

Acabó cuarto, medalla de chocolate. Igual que hace cuatro años, en Zurich.

Volvemos a Javi.

Javi nos ofreció sumarnos al grupo que trotaba por el parque. Y trota que te trota, nos fue desgranando la vida de su amigo de la infancia. De Javier Guerra.

Contaba que ambos habían corrido juntos de niños en Segovia. Y jugaban al fútbol. Y se entrenaban en las pistas de atletismo o en los caminos que suben y bajan por los alrededores de la ciudad. Contaba también que luego Javier Guerra fue a más. Y que progresó tanto que ya no había quien pudiera entrenarse a su lado. Y que ahora, Javier Guerra es un profesional del maratón y él, Javi, tan solo su claque. Él, y otra decenas de segovianos presentes en Berlín, incluido el padre de Guerra, Paco, que había sido un fondista importante en los años ochenta.

–Sospecho que no habrá profesión más dura que la del maratoniano –concluía Javi.

Luego se despidió. Y los caminos se separaron. Javi siguió trotando. Y el cronista se duchó deprisa para presentarse en el circuito del maratón.

Allí, vio cómo Javier Guerra se maldecía. Cuarto, en 2h12m22s. A trece segundos del podio, del italiano Rachik, un tipo sufrido que se había pasado los últimos cuatro kilómetros mirando atrás.

–La verdad: ha sido una carrera difícil de gestionar –contaba Guerra–. Íbamos muy deprisa, pasaban cosas. Había cambios, y yo trataba de ser frío e inteligente. Pero cuando Naert (el belga, elegante estampa, ganó en 2h09m51s) cambió, ya en el kilómetro 30, aquello fue brutal. Y ya no pude.

Y allí, se le escapó el podio.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL