Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Jakob Ingebrigtsen corre como un hombre

El sábado, sentado a la sombra en Berlín, mientras los marchadores españoles desfilaban hacia los podios de los 20 km marcha, el cronista se había detenido a conversar con un par de técnicos del atletismo español.

Charlando y charlando, se fue abriendo un debate.

Los técnicos recordaban que más de la mitad de los 96 españoles que han competido en estos días en Berlín tienen un título universitario. Que alguno, de hecho, ejerce su profesión. Hay médicos, biólogos, químicos, abogados o relaciones públicas.

Y entonces, se les preguntó:

–¿Hasta qué punto les interesa a ustedes que sus atletas combinen el atletismo con la universidad, o con una profesión? Como federación deportiva ¿no les perjudica?

Era una pregunta trampa, eso es evidente.

Y por eso, ambos arquearon las cejas y respondieron al alimón: “Para nosotros, el atletismo forma parte de un modelo educativo. Es una faceta más en la vida del atleta. No lo es todo”.

–Por encima de cualquier otra cosa, queremos que nuestros atletas estudien. No queremos ciudadanos apurados cuando hayan cumplido los treinta años y todo esto se haya acabado para ellos –añadió uno de los técnicos.

–Permítame que le ponga un ejemplo. Sospecho que Jakob Ingebrigtsen está quemando etapas demasiado deprisa. No sé si lo que está ocurriendo con él le conviene –zanjó otro.

Y ahí abordamos el quid de la cuestión: Jakob Ingebritgsen.

Ha llegado la hora de presentárselo al lector (si es que no lo conoce ya).

Jakob Ingebritgsen es el producto de su padre, Gjert Ingebritsen, el técnico estajanovista que ha profesionalizado a sus hijos, retirándoles de los estudios, de cualquier otra distracción. El tipo que ha moldeado a los Ingebritsen, perfeccionándolos hasta encontrar la mejor réplica: Jakob.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL