Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Los ciclistas exigen penas de prisión más duras

La familia ciclista dio ayer una lección de capacidad de movilización y reivindicación en las carreteras del Baix Camp, entre Riudoms y Montbrió, en los cuatro últimos kilómetros que recorrieron el pasado domingo Esteban e Iñaki antes de que un conductor novel, drogado, les arrollase mortalmente. Más de 2.500 bicicletas llegadas de todo el Camp de Tarragona, con el apoyo de los vecinos, exigiendo la modificación del Código Penal para castigar con penas de prisión de seis a nueve años a los conductores que tras beber, drogarse o cometer una imprudencia grave arrollen y maten a ciclistas; penas de cuatro años de cárcel para quienes se den a la fuga tras causar un accidente mortal.

El conductor de 18 años que se llevó por delante a Esteban e Iñaki, de 58 años, dos amigos del alma amantes de la bicicleta, había fumado cannabis, había salido de fiesta la noche anterior y había dormido poco y mal en el mismo coche antes de coger el volante a primera hora de la mañana. El chófer, que declaró ante la juez que se durmió, estuvo detenido 24 horas antes de salir en libertad provisional hace siete días, lo que provocó la indignación de las familias y de todos los ciclistas.

Cada semana salen 70.000 personas con su bici a las carreteras catalanas y el colectivo se siente desprotegido

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL