Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Dos figuras festivas, nuevas estrellas de las fiestas de Gràcia y Sant Roc

La cultura popular de Barcelona sube el listón en las dos fiestas mayores de mediados agosto, Sant Roc (del 14 al 18 de agosto) y Gràcia (del 14 al 21 de agosto). La fiesta patronal del barrio Gòtic, que es la más antigua de la ciudad con 429 ediciones de historia, homenajeará a la Víbria de Barcelona por su 25 cumpleaños. En cambio en la Vila de Gràcia, la edición 201 de la fiesta estrena una nueva figura festiva: un águila.

La Víbria de la asociación de fiestas de la Plaça Nova fue creada en 1993 por Xavier Jansana, recuperándola de la tradición festiva medieval. Es parte del Bestiari Històric y del Seguici Popular de Barcelona y tiene forma de dragón mitológico, con pechos de mujer, cola de serpiente y alas de murciélago. Pesa 47 kilos y supera los dos metros y medio de envergadura, unas dimensiones notables que no le impiden danzar su propio baile con soltura.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL