Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

¿Qué fue de Don Johnson?

Si hay un actor que disfrutó como nadie la década de los ochenta ese fue Don Johnson. El actor estadounidense personificó la viva imagen del glamur convirtiéndose en un sex symbol a raíz de la fama adquirida con su papel del policía Sonny Crockett en la exitosa serie de televisión Corrupción en Miami (1984-1990).

Nacido el 15 de diciembre de 1949 en un pueblo de Misuri como Donnie Wayne Johnson, de pequeño soñaba con ser jugador de bolos profesional. Sin embargo, pronto se decantó por otra afición más peligrosa y se pasaba el tiempo robando coches junto a sus amigos. Fue detenido por la policía con solo 12 años, la misma edad con la que confesó que perdió la virginidad con una niñera de 17.

Don fue precoz en casi todo y su vida sentimental ha sido de lo más agitada. Con 16 primaveras mantuvo una intensa relación con una de sus profesoras y antes de los veinte ya había pasado por dos matrimonios que fueron anulados. Para ganarse unos cuantos dólares no dudó en posar desnudo para una revista gay y siempre se ha rumoreado que antes de probar suerte en el mundo de la interpretación aprovechó la generosidad de acaudalados homosexuales de avanzada edad.

Su primera incursión como actor fue en Fortune and men’s eyes, una obra de teatro dirigida e interpretada por Sal Mineo, el amigo de James Dean en la inolvidable Rebelde sin causa (1955). Johnson era un joven convicto en este drama carcelario que desató un gran escándalo en su momento al recrear una violación homosexual sobre el escenario. Y tras esta obra su nombre volvió a estar ligado a la polémica al protagonizar The Harrad experiment, un filme de alto contenido sexual basado en la novela de Robert H. Rimmer que reflejaba la revolución sexual de finales de los 60 y primeros 70.

En este filme coincidió con Tippi Hedren, actriz de Los pájaros, que solía llevar a su hija Melanie Griffith al set de rodaje. La chica se enamoró perdidamente de Don cuando lo conoció. Ella tenía 14 años y él 22. Johnson, juerguista incansable, arrastró a la adolescente al consumo de drogas y alcohol. Ambos solían acudir a todas las fiestas y se rodeaban de estrellas de Hollywood. La afición desmesurada por vivir la vida de forma desenfrenada acabó mermando las posibilidades de Don se hacerse un nombre en la industria del cine y pasó a engrosar pequeños papeles en serie televisivas tales como Kung Fu , Los patrulleros o Las calles de San Francisco.

En 1975 encabezó junto a Jason Robards el reparto de 2024: Apocalipsis nuclear, un drama de ciencia ficción en el que daba vida a un joven que junto a su perro telépata intentaban sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial. Por su trabajo consiguió un premio Saturn como mejor actor.

Don Johnson junto al perro protagonista de '2024: Apocalipsis nuclear' (LQ/JAF) Don se casó con Melanie cuando ésta fue mayor de edad, pero se divorciaron seis meses más tarde. Reanudó su vida sentimental con otra intérprete, Patty D’Arvanville, con la que tuvo un hijo, Jesse, que también es actor.

Johnson continuó su carrera en la televisión durante el resto de los setenta formando parte de series y telefilmes como Con ocho basta, The american girls o La venganza de las mujeres de Stepford hasta que fue elegido para encarnar al atractivo detective James ‘Sonny’ Crockett en Corrupción en Miami durante cinco temporadas.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL