Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LLEIDA

Pedro Sánchez y Angela Merkel exhiben su sintonía en Doñana

El felino más amenazado del mundo, el lince ibérico, ha estado también en la agenda de la visita que la canciller alemana, Angela Merkel, está realizando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Las Marismillas, situado en el Parque Nacional de Doñana.

Ambos mandatarios han exhibido su sintonía recorriendo este domingo las instalaciones del centro de cría en cautividad de El Acebuche, pionero en el Programa de Conservación Ex situ del Lince Ibérico, donde nació la primera camada de esta especie en cautividad el 28 de marzo de 2005.

En la actualidad, hay ya cuatro centros de cría en la península ibérica, dos de ellos gestionados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, El Acebuche en Huelva y Zarza de Granadilla en Cáceres. También está La Olivilla en Jaén, gestionado por la Junta de Andalucía y el centro de Silves en Portugal.

Desde el centro luso llegaron el pasado jueves a El Acebuche ocho de los 29 linces evacuados por el incendio de El Algarve que se suman a otros nueve acogidos en Zarza de Granadilla y doce en La Olivilla.

Durante su visita, Sánchez y Merkel, que vestía con la misma ropa informal con la que ayer fue vista paseando por las dunas de Doñana al igual que su marido, han podido ver a estos linces rescatados del centro de cría portugués a través de las cámaras de vigilancia desde donde se controla el campeo en donde se encuentran estos ejemplares.

El director del centro de El Acebuche y coordinador del Programa deConservación Ex situ del Lince Ibérico, Francisco Villaespesa, ha acompañado a los dos mandatarios en su recorrido por el centro y les ha explicado la situación de los linces, que se encuentran tranquilos y tienen un buen estado de salud. El presidente y la canciller han podido visitar otros recintos del centro que trabaja en la preservación de un patrimonio natural común.

Aunque la especie sigue estando catalogada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza como “en peligro” y continúa siendo la especie de felino más amenazada del planeta, la situación actual poco tiene que ver con la de finales de 2003, cuando se inició el programa de cría del lince ibérico.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL